Preguntas Frecuentes
>> Oficina Virtual >> Preguntas Frecuentes

Pregunta: ¿qué puede pasar si observo un consumo alto de agua en la factura recibida?

Respuesta:

Debe comprobar si la lectura es real o estimada según se le indica en el apartado de tipo de facturación de la factura.

Si la lectura es estimada, la estimación facturada corresponde al consumo del mismo período del año anterior o a la media de los seis meses anteriores, según la reglamentación vigente. Si desea realizar alguna consulta al respecto, llámenos al teléfono de Atención al Cliente.

Si la lectura es real y no ha variado su hábito de consumo de agua, compruebe la lectura actual de su contador de agua, debe ser igual o superior a la indicada en la factura, si no contacte con nuestro teléfono de Atención al Cliente o comuníquelo en nuestras oficinas.

Si la lectura es superior y considera que el consumo de agua es elevado para su consumo habitual, compruebe que no haya ningún escape de agua en los grifos o cisternas de su inmueble. 

Si no detecta ninguna anomalía, haga la siguiente comprobación.

Deje la llave de paso abierta, cierre todos los grifos y no utilice el agua (si tiene depósito de agua o aljibe compruebe que no se esté llenando), y diríjase al contador de agua, compruebe que las agujas de los relojes del contador o la estrella que tiene en el centro, que son los indicadores que detectan el paso de agua, no se mueven. Si se mueven alguno de estos indicadores, existe una pérdida de agua en la instalación interior de su inmueble, por lo que debe contactar con fontanero particular para que repare sus instalaciones.

Pregunta: ¿qué tengo que hacer para contratar el suministro de agua?

Respuesta:

Debe rellenar la solicitud de suministro que se le indica en esta página web en el apartado de Alta de suministro, o si lo desea también puede cumplimentar dicha solicitud en cualquiera de nuestras oficinas.
Junto con la solicitud, nos tiene que enviar por e-mail o entregar en nuestras oficinas, la documentación necesaria que se le indica en la propia solicitud.

Una vez hayamos recibido la solicitud y la documentación, nuestro Servicio Técnico comprobará las instalaciones existentes para el suministro de agua y servicio de saneamiento a su inmueble, y nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle las condiciones técnicas y económicas para atender su solicitud.

Una vez cumplidos todos los requisitos, se puede personar en cualquiera de nuestras oficinas para proceder al pago de los derechos correspondientes y firmar el contrato de suministro.