<< Volver
En Carmona, Aguas del Huesna renueva las redes de abastecimiento y alcantarillado de la calle Juan de Ortega y Callejón de las Abejas

Aguas del Huesna ha finalizado los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en un tramo de la calle Juan de Ortega y en el Callejón de las Abejas, en Carmona.

Las actuaciones realizadas han consistido en solucionar algunas anomalías que se detectaron, sobre todo, en la red de saneamiento existente en la zona. Para ello, se ha ejecutado la renovación de las redes de saneamiento existentes en hormigón, en ambas calles, y de diámetros 300 y 200mm. y de longitud 50 y 25 m., por colectores de PVC de diámetros 400 y 315 mm., utilizando como único sistema de evacuación la gravedad, eliminando el bombeo existente en el final del Callejón de las Abejas. También se ha realizado la renovación de las acometidas domiciliarias, incluyendo la ejecución de 11 arquetas de arranque domiciliarias, 6 pozos de registro y 3 imbornales.

Además la intervención ha incluido la recogida de la impulsión de saneamiento procedente del bombeo situado en la zona del Hotel Alcázar de la Reina, que se ha complementado con un codo metálico que permite orientar el flujo de dicha impulsión al nuevo colector.

Para la mejora del abastecimiento, se ha instalado una nueva conducción de PE y diámetro 160mm. que ha sustituido a la red existente, de diámetro insuficiente. Esta nueva tubería ha sido complementada con dispositivos de cierre, así como con la renovación de las acometidas domiciliarias para la correcta explotación del servicio.

Los trabajos han contado con un plazo de ejecución de dos meses y han supuesto una inversión de 34.343 euros, sufragados íntegramente por Aguas del Huesna.