<< Volver
Aguas del Huesna actuará en la glorieta María Auxiliadora para mejorar la red de abastecimiento de Lebrija

Aguas del Huesna iniciará el próximo miércoles, 13 de septiembre, las obras para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el tramo existente en la Glorieta de María Auxiliadora entre las avenidas Alcalde José María Tomassetti y Juan Peña El Lebrijano, de Lebrija.

Con una inversión prevista de 58.508,32 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la actuación tiene como objetivo la mejora y ampliación de las redes de abastecimiento, con la instalación de 242 metros de tubería de fundición dúctil de 300 milímetros de diámetro, así como 130 metros de otras de polietileno de diámetros comprendidos entre los 160 y 110 milímetros, que se conectarán en forma de malla para mejorar el rendimiento del sistema. Además, la nueva conducción estará dotada de dos válvulas de 300 milímetros de diámetro y nueve válvulas de diámetros comprendidos entre 150 y 100 milímetros, para realizar la correcta sectorización de la red.

El sistema de abastecimiento existente en este sector y que quedará renovado, está constituido principalmente por varias tuberías arteriales de fibrocemento de 300 mm de diámetro que confluyen en el centro de la mencionada rotonda, así como algunas secundarias de fibrocemento y PVC de diámetros comprendidos entre los 50 y 110 milímetros. Muchos de los tramos de estas redes discurren por calzada, por lo que la importante carga de tráfico que soportan estas avenidas y su enlace en la Glorieta de María Auxiliadora -punto en el que las redes están más expuestas- hace necesario acometer su renovación para evitar roturas y garantizar el abastecimiento de una buena parte de la localidad, especialmente su zona oriental.

En plena coordinación con el Ayuntamiento de Lebrija, Aguas del Huesna, desde hace años, viene realizando una serie de actuaciones en algunos puntos de este sistema arterial para garantizar el servicio de abastecimiento de agua potable. En concreto, tras la ejecución de los nuevos depósitos de agua potable, se ha actuado en varios sectores de este sistema arterial para mejorar su funcionamiento y fiabilidad, como en el sector comprendido entre las avenidas Cruz de Mayo, Ronda la Mina y Antonio Calvo Ruiz, o la comprendida entre la avenida de Andalucía y calle Cataño.