<< Volver
Aguas del Huesna intercambiará experiencias, conocimientos y sus mejores prácticas con otras empresas públicas europeas

22.06.2017.- La empresa se adhiere al programa ‘Water Erasmus,’ en virtud del cual los empleados de los operadores públicos de agua tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y ampliar su red profesional y al mismo tiempo aportarán a otros operadores sus competencias adquiridas

Con el doble objetivo de promover la transferencia de conocimientos entre los operadores públicos de agua a través de intercambios de personal a corto plazo y de aprovechar las mejores prácticas y experiencias de los miembros de la Asociación Aqua Pública Europea (APE), el pasado 29 de mayo se dio luz verde al proyecto ‘Water Erasmus,’ en el transcurso de la asamblea general de la entidad, celebrada en París.

Aguas del Huesna, como miembro de la asociación, ha aprobado su participación en este proyecto de cooperación entre operadores públicos con el fin de incrementar las capacidades de las empresas públicas del agua para abordar los desafíos comunes del sector.

Al posibilitar la libre circulación de conocimientos y competencias entre el personal de los operadores públicos de APE, el proyecto ‘ Water Erasmus’, permitirá compartir y adquirir competencias para mejorar la eficacia de las empresas. En este sentido, se señala la importancia del trabajo en red como mejor forma de encontrar soluciones a los retos compartidos del sector, al tiempo que se fomenta la puesta en común de las experiencias de cada empresa participante que generará sinergias entre los trabajadores que redundarán en la mejora de la gestión del un bien público como es el agua.

La adhesión al proyecto de APE es voluntaria y sin ánimo de lucro entre los participantes. Promoverá un acercamiento entre empleados y fomentará el una cultura común de la gestión del agua en el seno de Europa.

Según se ha aprobado, el programa prevé su extensión, en un futuro cercano, a jóvenes graduados e investigadores dispuestos a adquirir una primera experiencia profesional y realizar investigaciones en áreas de interés para los operadores públicos de agua. Estos intercambios contribuirán al desarrollo de APE como red de aprendizaje dirigida a abordar mejor los desafíos relacionados con el agua.