<< Volver
A concurso las obras del aliviadero de aguas pluviales de la calle Mesalina de Carmona

4/5/2017. La construcción de esta infraestructura paliará las inundaciones que sufren desde hace años los vecinos del entorno. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 17 de mayo y la obra cuenta con una inversión de 103.000 euros con un plazo de ejecución una vez iniciada de dos meses.

La empresa pública Aguas del Huesna ha publicado la licitación de las obras para la construcción de un aliviadero en la calle Mesalina de Carmona que permitirán paliar los problemas de inundaciones que sufre desde hace años esta calle y otras del entorno como Agripina.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por la licitación de esta obra que responde a la demanda de los vecinos de la zona que históricamente vienen sufriendo estas inundaciones” y ha agradecido a Aguas del Huesna “su predisposición y colaboración para atender nuestras peticiones y la de los ciudadanos”.

El nuevo aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, ...., que sufren inundaciones en las propias casas de los vecinos cuando llueve con cierta intensidad.

La obra consistirá en la ejecución de un aliviadero que, partiendo de la calle Mesalina, recoja los caudales de esta zona y los dirija directamente al arroyo Gavira, de forma independiente al existente. Se instalará además una rejilla de alta capacidad en la calle Mesalina, para absorber las aguas pluviales que puedan circular en superficie, ya que existen aportaciones de zonas rústicas.

Junto a la instalación de una tubería de saneamiento en Mesalina, se construirán también diez pozos de registro y un arquetón de aliviadero.