Alcolea El Pedroso Las Cabezas Brenes Cantillana Carmona El Coronil El Cuervo Real de la Jara Cañada Rosal Viso del Alcor Lebrija Los Palacios Tocina Utrera Villanueva de Río y Minas Los Molares
>> Gestión del Agua >> El ciclo del Agua >> Redes en Baja >> Utrera

UTRERA

En la actualidad, la capacidad de regulación de agua de que dispone el núcleo urbano de Utrera se basa, fundamentalmente, en dos depósitos generales.

Uno de ellos es de tipo semienterrado, de planta rectangular y con dos senos, que tiene 4.000 m³. de capacidad. El otro depósito es de planta cilíndrica, de reciente construcción y una capacidad total de regulación de 8.000 m³.

Consideramos como red secundaria la red de distribución de Utrera, que tiene una longitud aproximada de 180 Kms, los diámetros varían de 600 mm a 50 mm, siendo los más normales de 100 mm y80 mm.  En su día se hicieron distintos anillos alrededor de Utrera en tubería de diámetro 400 mm, de fibrocemento con objeto de conseguir un mallado de la red y así garantizar el suministro a todas las zonas de Utrera.
dutrera

Pedanías

La distribución a El Palmar y Guadalema de los Quinteros se hace desde un sólo depósito, con una regulación total de 1.000 m³ de plana cilíndrica.

Tanto en Pinzón como en Trajano lo que existen son aljibes semienterrados y depósitos elevados para la distribución a estas pedanías.  Los depósitos semienterrados tienen una capacidad aproximada de 150 m³ y los elevados de aproximadamente 25 m³.
 En todos los casos, la práctica totalidad de la red  oscila entre 200 mm y 80 mm de diámetro.