Distribución en Alta
>> Gestión del Agua >> El ciclo del Agua >> Distribución en Alta

 

altap La red en alta es la conducción que abastece desde la Estación de Tratamiento de agua Potable a cada uno de los depósitos reguladores de las distintas poblaciones abastecidas desde el Embalse del Huesna.

 A través de esta red de Conducciones, el agua discurre siempre por gravedad, con la excepción de los ramales de Carmona, El Coronil y El Cuervo, donde existen Estaciones de Bombeo que elevan el agua hasta los depósitos reguladores de estas poblaciones. En total, la conducción dispone de 77.940 metros lineales de tubería de hormigón pretensado con camisa de chapa y 53.282 metros lineales de tubería de fundición, además de 70.752 metros lineales de ramales también en fundición. Esta red garantiza un caudal en las horas de mayor consumo de 1.610 litros/segundo, que supera en mucho las actuales necesidades.

 

 alta2p

Toda la tubería está equipada con un sistema de Telecontrol y Telemando. Esto significa que en tiempo real el Centro de Control localizado en la Estación de Tratamiento de Villanueva del Río está recibiendo información sobre las variables hidráulicas, caudales suministrados a los depósitos y nivel de llenado de los mismos, presiones existentes, estado de apertura o cierre de las válvulas, caudales distribuidos por los ramales, etc.